Universidad y centros de investigación


Gracias a su experiencia y know how en ensayos industriales y de investigación, VZERO es capaz de ofrecer equipos con la tecnología más actual a universidades de todo el mundo, poniendo la experiencia real-life al servicio de la enseñanza.

VZERO se enorgullece en ofrecer avanzados equipos para laboratorio, tanto standar como a medida, para asistir en la enseñanza de materias tan diversas como: Vibraciones, Dinámica estructural, Aislamiento sísmico, Resistencia de materailes, Dinámica de vehículo y vuelo, Aerodinámica, Robótica, Dinámica multicuerpo, Teoría de control, etc.

De entre nuestras soluciones académicas, podemos destacar las siguientes:

  • Plataformas de movimiento para simulación de movimiento/conducción,vuelo. 1, 2, 3 o 6 Grados de libertad. Otras configuraciones bajo demanda.
  • Mesas de Vibración para ensayos a escala reducida de componentes o estrucutras. 1, 2, 3 o 6 Grados de libertad. Otras configuraciones bajo demanda.
  • Sistemas de ensayo Pseudo-dinámico , basados en servoactuadores hidraulicos, permite la evaluación de la respuesta real de ciertos tipos de estructuras a velocidad reducida, comparada con la del evento real, con los consecuentes reducciones de coste.
  • Sistemas Híbridos de tiempo real en los que las subestructuras de las estructuras ensayadas, cuyo comportamiento es bien conocido, son simuladas y las partes más complejas son realmente solicitadas a través de servoactuadores.
  • Sistemas de ensayo de Dinámica Estrucutral para fatiga, durabilidad o effective force testing method. Estos sistemas tipicamente se componen de servoactuadores, grupos hidráulicos, manifolds, sistema de control, muros de reacción y diseño de la masa de reacción.
  • Maquetas inteligentes para ilustrar el comportamiento de estrucutras reales ante terremoto: edificios, puentes, tuned mass dampers.
  • Digital process controllers